noticias

Buen Debut de los Nuevos Aconcagua Runners

Este domingo 24 de Febrero se realizo el Cross Country La Ligua , donde los organizadores del Departamento de Deportes de La Ilustre Municipalidad de la Ligua han llevado por años esta tradicional competencia en el hermoso Parque Conaf de la misma ciudad , es una carrera donde todos los equipos formadores de atletas de la quinta región  llevan a sus nuevos integrantes para hacer un balance de los nuevos atletas y nuestro equipo no fue la excepción  ya que ha asistido a dos años consecutivos a este tradicional Cross .

Para decir verdad , nuestro equipo esta en plena formación de corredores después de un tiempo donde se trabaja en busca de nuevos talentos y estamos muy contentos que los resultados de los nuevos integrantes ya que han progresado de una forma extraordinaria , evolucionando de manera exitosa al plan de entrenamiento de nuestro director deportivo Eduardo Morales que se encuentra en plena preparación para el nacional de Medio Fondo y Fondo a desarrollarse en la Ciudad de Puerto Montt , estamos muy esperanzados en tener un buen resultado de Eduardo y desde ya queremos desearle lo mejor del mundo porque es un tremendo profesional .

Nuestro equipo a punta de esfuerzo , de trabajo ha sabido salir adelante y con recursos propios , aportes de los mismos y con el apoyo de la Empresa de Transportes Guskar y su Director Rodrigo Chinchon que  ha apoyado este proyecto deportivo dándonos precios preferencia-les para poder asistir a estos eventos , saliendo el domingo a primera hora el equipo llega antes al parque para  revisar la ruta de la carrera que ha decir verdad no es nada fácil para ningún corredor , ya que la mayoría de los planteles de los clubes practica en pista o calle .

Es así como en la categoría Todo Competidor (Años 1980-2000 8K), el primer lugar en varones fue para Patrick Morales, seguido de Diego Pinilla y Felipe Vega Flores; mientras que en damas, la vencedora fue Cyntia Cisterna, secundada por Carolaine Muñoz de nuestro Club Deportivo Aconcagua Runners  y Milexy Gil.

Cyntia Cisterna y Carolaine Muñoz

En Master (Años 1970-1979 8K), el primer lugar fue para Marco Aracena, seguido de Armando Marín y David Olivares ( Presidente de Aconcagua Runners ). En Damas, el pódium fue para Georgina Altamirano, Alejandra Valencia y Roxana Zamora.

Olivares en el podio

Entre tanto, en Senior A (Años 1960-1969 6K), varones, la primera ubicación fue para Emilio Cifuentes. Mirtha Pérez, Norma Núñez y María Plaza, lo hicieron en damas. Juvenil (Año 2001-2002 6K), los lugares de privilegio fueron para Esteban Rodríguez, Alan Jaramillo y Leonardo Berríos, en varones; y Sicry Lastra y Crisna Aranda, en damas. Senior B (Años 1959 y antes 4K), arrojó como vencedores en varones a Daniel Vetancoud y Sabino Arce; mientras que en damas a Angélica Rubina y Dori Cancino.

En la serie Infantil (Años 2005-206 4K), varones, Marcus Carreño, Bastián Rodríguez y  Sebastián Brito, subieron al pódium de los vencedores, al igual que Valentina Berríos, Dania Aracena y Constanza Godoy, en damas. Cadetes (Años 2003-2004 4K), Matías Ibacache y Jeifer Quintero, triunfaron en varones, mientras que Constanza Altamirano, Magdalena Riquelme y Valentina Maldonado, lo hicieron en  damas. Penecas (Años 2009-2010 2K), arrojó como vencedores a Osvaldo Peñaloza, Matías Quintero y Dante López de Aconcagua Runners ;

Dante Lopez subiendo por primera vez al podio

y, en damas, a Antonella Nanjari de nuestra camada Aconcagua Runners y Erika Villagra. En Preparatoria (Años 2007-2008 2K), varones, el primer lugar lo obtuvo Lucas Cataldo, seguido de Luis Matías Urrutia y Matías Madrid. En damas, Ariana Aracena se alzó con la victoria, secundada por Marians Rentería y Dusanka Castro. Mini Penecas (Años 2011-2012 800 Metros),

Antonella Nanjari

Fernando Faundes de Aconcagua Runners, Maximiliano Bórquez y Diego Sovino, obtuvieron los lugares de privilegio en varones, al igual que Pascale Ávila en damas.

Fernando Alonso un tremendo futuro

Por último, la categoría Inicia, tuvo como vencedores a Felipe Peñaloza, Emiliano Perines y Nian Alcaide en varones, y a Victoria Olivares, Constanza Araya y Renata Cataldo en damas.

Estos fueron los ganadores y sus categorías pero para finalizar los nuevos integrantes de nuestro equipo y queremos destacar su participación por el tremendo esfuerzo que realizaron y terminando todos en puestos de avanzada Juan David Lazcano , Maryorie Oyaneder , Katharina Pinilla , Catalina Rosales , Vivian Mardones y Consuelo Arancibia , recordemos que el deporte no solo es competitivo y que solo con la motivación de practicarlo ganamos mucho , felicitaciones a todos los que participaron y demostraron que están para grandes cosas , como también metas personales .

 

Comment here