noticias

Coquimbo conocio a Aconcagua runners

Este sábado se dio a cabo la media maratón organizado por la Corporación de deportes de la Ilustré Municipalidad de Coquimbo en su aniversario n° 149 en el cual nuestro club fue participe de tal magnífico evento .

Aconcagua Runners con una delegación a bus completo y con un total de casi 40 atletas partió a la ciudad pirata el día viernes a eso de las once de la noche y viajando un total de siete horas logrando dormir casi nada y apenas llegando estirar un poco las piernas para estar en optimas condiciones, en lo que más se pudo estar en realidad ya que el viaje es muy duro .

Ya preparados para este evento, los primeros en partir fueron los  de la categoría máxima 21 kilómetros y los de 10 kilómetros, siendo los primeros cinco kilómetros sólo subida , extremadamente dura prueba para cualquiera que se hubiera aventurado hacerlo , pero en fin el equipo ya a sabido sortear muchos obstáculos y este no sería el primero , luego de toparse con el estadio Francisco Sanchez Rumoroso se viene una bajada a Full para luego topar con la bahía y  seguir corriendo por la costanera hasta llegar a la Serena y volver hasta la meta , donde todo un pueblo aplaudía y alentaba a cada participante de esta primera media maratón de Coquimbo.

Dura prueba para atletas en el cual nuestro equipo fue protagonista principal ya que en la prueba máxima David Olivares Cruz llegó tercero en su categoría casi tocando el cielo .

La nota máxima la pusieron las menores de nuestro club que al participar en los 10 kilómetros tuvieron que correr en la categoría de 18 a 29 años , siendo Francisca Panchita Zuñiga la ganadora teniendo sólo once años , en segúndo y tercer lugar , llegando juntas a la meta las mellizas Valentina y Verónica Andrade dejando la mejor impresión a toda la gente presente.

En diez kilómetros también tuvo una actuación destacada Nicolás Araya en su tercer podium consecutivo de tres carreras seguidas , el oriundo de Cabildo no defrauda a la hora de ponerse la de Aconcagua Runners siendo tercero en el podium.

Nuestro Bastian Galleguillos en cinco kilómetros  llega tercero en la general , segundo en su categoría siendo uno de los mejores en esta especialidad.

Jessie Vidal Altamirano logra subir por primera vez al podium siendo así el más especial de todos luego de equivocarse y correr diez kilómetros y así igual llegar en segundo lugar en los cinco kilómetros , nuestras felicitaciones a ella y a todos los integrantes de este hermoso club que fuero a este viaje de un día completo y aguantar el viaje a pesar que el bus es de la mejor calidad no se puede dormir como uno quisiera para tener las mejores energías para esos escalofriantes cinco kilómetros y soportar el ritmo desafiante de atletas de calidad y poder lograr el objetivo de subir a su ciudad , familia , el esfuerzo al podíum y tocar el cielo .

Nuestro agradecimiento a todos los que apoyan a este equipo , a nuestro Alcalde Patricio Freiré Canto que siempre está  apoyandonos  con el transporte he incentivando el deporte en la comunidad con los talleres deportivos y en especial el de Running, a los concejales Dante Rodrigues y Rodolfo Silva en su constante apoyo a nosotros , a Don Ivan Rusque y Neftali choferes que hicieron un viaje magnífico , a las madres que fueron apoyar a nuestros corredores , hijos , amigos a todos los que de una manera nos apoyan y hacen que este club sea el mejor representante de San Felipe y Aconcagua en lo que mejor sabemos hacer .

Comments (1)

  1. Coquimbo conoció a Aconcagua Runners, y lo van a tener presente, como buenos contendores runners para cuando se repita este tipo de eventos en esa hermosa ciudad.
    La presentación impecable del club de Aconcagua, demostrando espíritu de sacrifico, esfuerzo y lucha en la pista de carrera, camaradería constante, humildad a la hora de enfrentar a sus rivales y una buena dosis de alegría de sus integrantes son el sello de este equipo el cual me enorgullece de pertenecer.
    Manuel Antonio.

Comment here