noticias

Diego ‘ Velociraptor ‘ Valderrama , ganador del Maratón de Santiago 2016 en su categoría.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Prepararse para una competición de este tipo, no es para nada fácil y bien sabido lo tiene Diego Valderrama Paillaman, que para este deportista que debe asumir grandes sacrificios dentro de los cuales el primer inconveniente es el autogestionarse, no poder dedicarse por completo a una disciplina que requiere una óptima preparación. Son horas de sacrificio , madrugar continuamente, tomar riesgos en las calles de nuestra ciudad y lidiar con automovilistas inconscientes. Luego está el ámbito laboral, ya que este deportista se encuentra realizando su práctica laboral, luego de haber egresado del Liceo Industrial.
Por otra parte, mientras que la mayoría de jóvenes de su edad como es habitual tiende a disfrutar lo mayormente posible este período de juventud con sálidas sociales o recreativas, Diego por su parte debe privilegiar desarrollarse lo que más pueda a nivel profesional, dejando estos hábitos de lado. Pero como es la tónica de todos los integrantes de Aconcagua Runners , gente de esfuerzo , Diego Valderrama es el ejemplo para muchos de nuestros integrantes un joven digno de admiración.

Con toda la preparación habida y por haber, su siguiente desafío era competir en el maratón de Santiango por logros personales y por que no decirlo, lograr una medalla y ser merecedor de subir al podium, a continuación se resume lo sucedido en esta importante carrera que reune competidores de todo el país como también atletas extranjeros.

Luego de finalizada su participación en el maratón categoría 42k, toma cuenta de su registro en el crónometro, dando como 4° lugar en varones y juveniles de hasta 19 años. Contento de igual forma por su excelente participación y satisfecho por sentirse conforme por haber entregado todo de sí, hace los preparativos y retorna a su querida ciudad de San Felipe. Pero  nunca se habría imaginado que al llegar a su hogar y verificar nuevamente su registro, este lo posiciona en lo alto de la tabla, siendo rectificado y obteniendo defintivamente el primer lugar de su categoría.
Nuestro integrante ante tal noticia, hace regreso a la ciudad de Santiago, para tomar contacto con los organizadores de esté evento deportivo obteniendo como respuesta que sería contactado mediante correo electrónico para ver que decisión tomar.

Ya a estas alturas, para nuestro atleta es un trago amargo, acompañado de desilusión por no haber podido hacer recepción de un premio que legítimamente le corresponde y haberse coronado como los grandes subiendo al podium que tanto merecía, siendo de alguna manera una recompensa de meses de sacrificio, ardua preparación y un logro más en esta carrera en ascenso de Diego Valderrama, por lo dicho anteriormente , nuestro club Aconcagua Runners, su familia y amigos le brinda todo nuestro apoyo y seguiremos con la convicción de enseñar, acompañar y ayudar a nuestros atletas con la motivación, buenos valores, humildad y sacrificio. Pero no por eso dejaremos que se pasen a llevar los derechos y el sacrificio de nuestros corredores y lo decimos sin provocar ningún tipo de problema o generar una mala imagen de ninguna de las partes. Pero si buscaremos que se reconozca y reciba la merecida medalla del primer lugar.

Nos quedamos infinitamente contentos con el primer lugar de nuestro campeón y está felicidad es sumamente valiosa y reconfortante ya que en nuestra ciudad nunca un atleta había realizado tal hazaña en dicha maratón.

Diego Valderrama , orgullo de la ciudad de San Felipe y del gran Valle del Aconcagua.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_single_image image=»491″ css_animation=»appear» alignment=»center» img_link_target=»_self» title=»Resultado oficial, competición Maratón Santiago 2016.» img_size=»270×335″][/vc_column][/vc_row]

Comment here